España es un referente mundial en turismo y en salud

La sanidad española es reconocida a nivel mundial por su alta calidad y la gran preparación de sus profesionales. España ofrece sanidad de vanguardia a precios competitivos y un entorno de total seguridad jurídica para los pacientes.

España es el tercer país del mundo con mayor esperanza de vida y nuestras tasas de mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares están por debajo de la media. Además, es también es un referente mundial en donación de órganos y trasplantes. Tenemos la primera posición en el mundo en número de donaciones y la segundo en número de trasplantes.

España cuenta con un equipamiento tecnológico de alto nivel, entre el que destacan  los 25 robots Da Vinci, y mantiene un nivel muy alto de calidad de asistencia, como demuestran nuestras  21 acreditaciones Joint Commission International.

Por otra parte, el turismo es una de las industrias más importantes de España. España es el tercer país más visitado y el segundo con más ingresos por turismo en el mundo. España ofrece una amplia oferta de ocio, actividades culturales y atracciones turísticas. Además, goza de un clima privilegiado y una inmejorable posición geográfica, que se unen a unas excelentes infraestructuras turísticas, tanto en lo referente a los alojamientos como a transportes y otros servicios turísticos. Su amplia oferta y un servicio de calidad sitúan el nivel de satisfacción de nuestros turistas en 8,5 puntos sobre 10.

Iniciativas territoriales