Descripción
Avalada desde 2004 por la Joint Commission International, la Clínica Universidad de Navarra es, desde su fundación en 1962, uno de los hospitales más prestigiosos de Europa. Ubicado en Pamplona, en el norte de España, es el hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. El complejo hospitalario actual, ocupa 75.000 metros cuadrados y se sitúa en el denominado ‘Campus Biomédico’ de la Universidad de Navarra, junto al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y de las facultades de Medicina, Farmacia y Ciencias.
En la Clínica, todas las especialidades médicas se encuentran alojadas en un mismo edificio. Todas las pruebas analíticas, de radiodiagnóstico y de tratamiento médico o quirúrgico se realizan en el mismo centro. Dispone de 300 camas, 15 quirófanos, UCI de adultos y pediátrica, y una Unidad de Hospitalización Especial, entre otros recursos.
En la Clínica Universidad de Navarra, el primer objetivo que nos marcamos es ofrecer al paciente y a sus familiares el mejor trato médico y humano posible. Este es el pilar básico en el que se basa nuestra organización, y así lo hemos aplicado desde hace más de 50 años a los más de 700.000 pacientes que han depositado su confianza en nosotros.
Una de las diferencias esenciales de la Clínica es que, nuestros médicos y los más de 2.000 profesionales que trabajan en la Clínica tienen dedicación exclusiva, un elemento diferenciador frente a otros hospitales privados. Además todos nuestros especialistas distribuyen su tiempo entre asistencia médica a los pacientes, docencia e investigación. Nuestros profesionales entienden que formación e investigación significan nuevas oportunidades para nuestros pacientes, y con ello en mente se ha diseñado nuestro modelo.
Gracias a este modelo diferencial, la Clínica Universidad de Navarra ha sido pionera en la implementación de técnicas médicas en España y a nivel mundial, y es referencia internacional en numerosos procedimientos altamente especializados, como la radioembolización con microesferas de Ytrio-90 (Hepatología), la cirugía de la obesidad, los implantes cocleares y de tronco cerebral (Otorrinolaringología), los tratamientos con células madre adultas para múltiples enfermedades, cirugía del parkinson, osteosarcomas, cirugía hepato-biliar, degeneración macular, etcétera. Es el único centro privado español en donde se realizan técnicas realmente complejas como trasplantes hepáticos, renales o trasplantes cardiacos.
La Clínica Universidad de Navarra es una organización sin fines de lucro que reinvierte todos sus excedentes en mejorar la dotación tecnológica y en impulsar la investigación. Esto nos permite ofrecer nuevas oportunidades y nuevas respuestas a nuestros pacientes.
Inversión:
La inversión en equipos es continua y podemos asegurar que contamos con la tecnología más avanzada del mercado. La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica en España en un único centro. Entre los equipos que manejan nuestros especialistas, figuran el robot Da Vinci, 3 equipos de resonancia magnética (uno de ellos de 3 Tesla), 3 CTs (uno de ellos con doble fuente, siendo uno de los dos únicos equipos de este tipo en España), sala de hemodinámica, sala de electrofisiología, 2 salas de radiología intervencionista, 4 aceleradores lineales (uno de ellos Elekta Versa HD el primero en España), 1 PET, 1 PET-CT, laboratorio PET GMP (siendo uno de los hospitales europeos con más radiotrazadores para afinar el diagnóstico PET), y laboratorio GMP de Terapia Celular, entre otros.
La investigación constituye otro de los ejes estratégicos de la organización, con especial énfasis en el desarrollo de líneas de investigación traslacional cuyos resultados sean rápidamente aplicables en la mejora de los cuidados de los pacientes.
Investigación:
En nuestro Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) trabajan equipos multidisciplinares de médicos, biólogos, farmacéuticos, ingenieros y técnicos especialistas en cuatro áreas: terapia génica y hepatología, ciencias cardiovasculares, neurociencias y oncología. Más de 350 profesionales de más de 25 países trabajan en este centro de investigación básica resultado de medio siglo de experiencia de las facultades de Medicina, Ciencias y Farmacia y de la investigación de la propia Clínica.
La Clínica Universidad de Navarra es el centro privado que más ensayos clínicos promueve de España. Además, forma parte de un gran número de redes de investigación tanto nacionales como internacionales, con organismos públicos o privados, con el fin de fomentar el intercambio de conocimiento y avances entre sus miembros.
Al poseer la tecnología más avanzada, la dedicación exclusiva de nuestros profesionales y todas las especialidades médicas en un único centro, la Clínica es capaz de coordinar y organizar todo el proceso de tal forma que el paciente pueda realizar sus consultas, tratamientos y pruebas en el menor tiempo posible. Por ello, el resultado de las pruebas diagnósticas se obtiene, generalmente, en 48 horas.
De ser necesaria una intervención, la Clínica puede coordinarse para realizarla en un plazo inferior a una semana, siempre dependiendo de las características y necesidades de cada paciente. Y a su vez en Clínica dedicamos a cada caso clínico todo el tiempo y todos los recursos necesarios para ofrecer una atención verdaderamente personalizada y de calidad. Este esfuerzo queda reflejado en la buena valoración que nuestros pacientes hacen de la Clínica, con un nivel de satisfacción del 94%, 10 puntos por encima de la media de los hospitales españoles encuestados.
Calidad:
La Clínica está acreditada por la Joint Commission International, garantía internacional de alta calidad médica. Además, es el hospital privado mejor valorado por los médicos en España (OCU 2013) y ha sido nombrado Centro de Excelencia en la integración de oncología y cuidados paliativos por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), y en la obesidad, entre otros reconocimientos.
La Clínica es un hospital de carácter internacional que recibe anualmente pacientes de más de 60 países. La Clínica pone a disposición de estos pacientes un Servicio Internacional diseñado para que el paciente internacional se sienta como en casa y se reduzcan al mínimo los inconvenientes propios del cambio de país, de ciudad o de idioma.