DEFINICIÓN:
Los quistes ováricos son pequeñas bolsas de líquido u otros tejidos que se forman en el ovario. Su aparición es bastante habitual y en la mayoría de los casos son inofensivos y desaparecen por sí mismos.
Existen diversos tratamientos para los diferentes tipos de quistes ováricos, entre ellos la extracción del quiste por laparoscopia.
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:
La intervención se realiza a través de pequeñas incisiones en el abdomen por las que se introduce el instrumental. Una vez localizado el quiste, se extrae junto a una muestra de tejido para analizar.
La intervención suele realizarse con anestesia general y dura entre una y dos horas. Normalmente, las pacientes permanecen un día ingresadas en el hospital.
ANTES DE LA OPERACIÓN:
El paciente debe someterse a una valoración previa para evaluar su caso y las características concretas de la intervención.
Además, los pacientes deberán someterse a un estudio pre-operatorio que incluye analítica de sangre, electrocardiograma, etc.
Por otra parte, si usted padece alguna enfermedad crónica o toma habitualmente medicamentos, sobre todo anticoagulantes, debe comunicárselo al cirujano antes de la intervención.
DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN:
La recuperación de esta intervención es rápida y poco dolorosa. Pasados unos días, las pacientes pueden recuperar su vida normal, tomando ciertas precauciones como evitar los movimientos bruscos y los deportes.
Siga las indicaciones de su médico sobre los plazos para conducir y restablecer las relaciones sexuales.