DEFINICIÓN:
La artrodesis consiste en la inmovilización definitiva de dos o más vértebras para aliviar el dolor y mejorar la estabilidad de los cuerpos vertebrales.
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:
La artrodesis cervical anterior es una intervención menos invasiva que la posterior. Se realiza a través de una incisión en la parte delantera del cuello, a través de la que se sustituye el disco intervertebral por un implante o una pieza de hueso del paciente. Se suelen utilizar placas atornilladas para corregir la posición de las vertebras.
La artrodesis vertebral anterior se realiza bajo anestesia general y tiene una duración de entre una y cinco horas en función de la complejidad de cada caso.
Los pacientes deberán permanecer en el hospital durante al menos dos o tres días tras la intervención.
ANTES DE LA OPERACIÓN:
El paciente debe someterse a una valoración previa para evaluar su caso y las características concretas de la intervención.
Además, los pacientes deberán someterse a un estudio pre-operatorio que incluye analítica de sangre, electrocardiograma, etc.
Por otra parte, si usted padece alguna enfermedad crónica o toma habitualmente medicamentos, sobre todo anticoagulantes, debe comunicárselo al cirujano antes de la intervención.
DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN:
Generalmente, los pacientes pueden ponerse en pie al día siguiente de la intervención, aunque deben tener mucha precaución al moverse. Es posible que necesite usar collarín durante unos días.
Durante los primeros dos meses debe evitar cargar peso, realizar movimientos bruscos, conducir, etc.
Es esencial que los pacientes realicen una buena rehabilitación para favorecer la recuperación. Spaincares le ofrece la posibilidad de hacerlo en uno de nuestros centros especializados.