Spaincares participa en el Congreso de Turismo de Salud de Túnez

24-5-2018

¿Cuáles son las tendencias en turismo de salud que están por llegar? ¿Qué avances o innovaciones pueden ayudar a desarrollar el sector? Túnez habló de ello en la quinta edición de Tunisia Healthcare Travel Congress, donde se dieron cita los sectores de servicios de salud, farmacéuticas, equipos médicos, talasoterapia y balnearios, entre otros. Un congreso bienal, organizado por la Sociedad de Ferias Interacionales de Túnez bajo el amparo del Ministerio de Salud y en colaboración con la Federación Nacional de la Salud en Túnez, que sirvió de punto encuentro a los profesionales del turismo de salud para analizar necesidades y tendencias, además de avanzar nuevas estrategias para poder ofrecer aún mayor calidad en los servicios, proponiendo una oferta atractiva para los usuarios.

El congreso, que tuvo lugar entre el 7 y el 10 de marzo, contó con la asistencia de expertos  internacionales de prestigio, quienes ofrecieron su visión acerca de las necesidades y tendencias de un sector que crece anualmente un 20% de media tanto en número de pacientes como en volumen de negocio generado, y se expande poco a poco por toda la geografía mundial. Spaincares estuvo presente de la mano de Carlos Abellá, gerente del clúster español de turismo de salud, quien participó en la mesa redonda 'Experiencias de países extranjeros en el turismo de salud'. En ella expuso la buena marcha del joven sector en nuestro país, gracias a la que ha conseguido posicionarse en muy poco tiempo entre los principales destinos en el sector del turismo de salud.

Los números certifican esa progresión al alza, ya que la recepción de turistas de salud en España se ha triplicado en los últimos diez años. Un escenario que los expertos achacan a un servicio de salud reconocido a nivel mundial, de alta calidad y con una muy buena relación calidad-precio, y también a un entorno turístico atractivo y muy competitivo, perfectamente preparado para la recepción de turistas y con opciones para todos los gustos donde los pacientes pueden mejorar su salud y al mismo tiempo, descubrir espacios ricos en cultura y patrimonio tanto arquitectónico como natural.  Al finalizar la intervención, los asistentes se interesaron especialmente por como está organizado el clúster en España y cuáles han sido los elementos clave para que el progreso del sector se haya dado tan rápidamente.

Encuentro entre profesionales

Además de la mesa redonda se organizaron varias conferencias con prestigiosos ponentes de referencia internacional que trataron temas como el potencial y el desarrollo de la medicina en Túnez, la gestión de la acreditación para erigirse como destino preferente en turismo de salud o el papel de las nuevas tecnologías en el sector.

Los encuentros B2B, en los que se desarrollan redes de cooperación entre operadores tunecinos y socios extranjeros, fueron otro atractivo más del congreso, que este año volvió a contar con un balance positivo en cuanto a número de asistentes e interés por parte tanto del sector como de los medios de comunicación, que se hicieron eco del evento.

 

                                      

Volver a noticias