Sevilla, destino estrella

24-5-2018

Cuenta con algunos de los mejores hospitales privados de España, es un referente puntero en investigación científica y ofrece una atención sanitaria de calidad. Son algunas de las características de la sanidad sevillana, que provee a sus pacientes de los cuidados que necesitan en las distintas especialidades con la profesionalidad de un colectivo médico que se ha ganado el respeto de sus colegas. Y ese cuidado se da en una de las ciudades más atractivas desde el punto de vista turístico, lo que está logrando posicionar a la capital andaluza como uno de los destinos estrella del turismo sanitario.

Los encantos de la ciudad hispalense llevan años atrayendo al turismo, pero a lo largo de 2017 esos atractivos ha conseguido aún más seguidores, incrementándose el número de visitantes y marcando nuevos récords históricos. El número de visitantes que se alojó en establecimientos hoteleros a lo largo del año pasado casi alcanza los tres millones de turistas. Un buen ejemplo del espetacular momento que vive la ciudad fue el mes de noviembre, que a pesar de considerarse temporada baja tuvo un balance más que positivo. El número de turistas alojados en establecimientos hoteleros ascendió a 210.496, un 10% más que en el mismo mes del año anterior. Y entre esos turistas, los extranjeros fueron quienes más incrementaron su número, superando los 107.000, lo que indica un crecimiento de más del 15%. Aún hay otro dato más positivo, y es que la estancia media superó la barrera de los dos días, alargando el tiempo que se pasa en la ciudad. En cuanto a los lugares de procedencia de los visitantes extranjeros, los principales países emisores son  Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido según datos del informe del Centro de Gestión de Datos Turísticos del Consorcio de Turismo de Sevilla.

Mejor ciudad del mundo para visitar

El buen momento de la ciudad hispalense parece que puede incluso mejorar a lo largo de este año, llenando las plazas de los más de dos centenares de establecimientos hoteleros que existen en Sevilla. La razón es que  la editorial Lonely Planet la ha legido como mejor ciudad del mundo para visitar en 2018, siendo la primera ciudad española en conseguir esa distinción. Las actividades culturales, como el Año Murillo que se celebra ahora en Sevilla, están pesando mucho en el prestigio de la ciudad como destino turístico. Por eso quienes buscan cuidar su salud en un destino donde puedan conseguir una atención de calidad en un entorno atractivo están encontrando un aliciente más para visitar durante varios días la ciudad europea de moda.

Turismo de calidad

Hace ahora un año que se publicaban los resultados de una encuesta realizada por el Ayuntamiento en la que se había hallado que el 91% de los turistas que visitaron Sevilla en los meses previos aseguraban que volverían a la ciudad si pudieran. El trato recibido, valorado con un 4,9 sobre 5, y la oferta cultural y gastronómica eran algunos de los aspectos que más destacaban, lo que indica que la apuesta por un turismo de calidad está dando sus frutos.

 

 

Volver a noticias