Spaincares pone el foco en la promoción de España en Fitur Health 2021

13-5-2021

El clúster español de turismo de salud Spaincares participará, por séptimo año consecutivo en la feria FITUR 2021. En esta ocasión, el foro de referencia de turismo de Salud Fitur Health, coorganizado con IFEMA, se dirigirá a los principales agentes internacionales interesados en la extensa oferta de turismo de salud de España, a través, de una jornada de conferencias que tendrá lugar el día 21 de mayo en el pabellón 8 de forma presencial y, con el foco puesto en la promoción de España como líder en turismo de salud y bienestar.

 

 

 

Traumatología y cirugía ortopédica: Una cuestión de movilidad.

10-2-2020

Congénitas o causadas por un accidente o lesión, las patologías asociadas al aparato locomotor son tan frecuentes en la población que la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología es una de las más demandadas en todo el mundo. Y uno de los países que desde hace décadas se erige como referente del sector es precisamente España, donde se encuentran profesionales médicos que están desarrollando las innovaciones científicas menos invasivas y más eficaces de la especialidad, logrando resultados que hasta hace solo unos años eran impensables.

Tratamientos de alta complejidad en la sanidad privada española

20-1-2020

La experiencia como valor añadido

Además de un excelente sistema público de salud, en España contamos con sector sanitario privado que representa uno de los sectores más prósperos e innovadores de nuestra economía. La sanidad privada española cuenta instalaciones dotadas con tecnología de última generación y ofrece servicios de altísima calidad, con niveles óptimos de seguridad tanto clínica como jurídica, a precios muy asequibles.

Reproducción asistida:El bienestar de la maternidad y la paternidad

16-12-2019

Cuando un paciente se plantea dónde recibir ayuda para lograr cumplir el sueño de ampliar la familia, la respuesta que se repite en más ocasiones es España. La razón es que está a la cabeza del turismo reproductivo, liderando el grupo de países donde se proporcionan más y mejores tratamientos, con unos resultados que hablan de la profesionalidad del colectivo sanitario especialmente en este sector.

Oftalmología: a la cabeza de la innovación

18-11-2019

Dicen que la vista es el más importante de los sentidos. Así lo determinaron una decena de psicolingüistas y antropólogos del Instituto Max Planck que midieron la importancia de cada uno de los cinco sentidos en trece culturas diferentes. Y cuidar ese sentido es fundamental para nuestro día a día. Figuras como Joaquim Barraquer, precursor de los trasplantes de córnea y la cirugía de cataratas, glaucoma y miopía, junto a su hermano José Barraquer, conocido como el padre de la cirugía refractiva moderna, y otros oftalmólogos españoles han ayudado a ello, erigiéndose como referentes internacionales en Oftalmología.

Baleares: también tendencia en turismo de salud

7-10-2019

Es uno de los destinos más codiciados por los turistas extranjeros, quienes valoran no solo el paradisíaco entorno natural de las Islas Baleares sino también la calidad de sus servicios, su gastronomía y la oferta cultural de este rincón del Mediterráneo. Prueba de ello es que el año pasado recibió casi 14 millones de visitantes de otros países, aumentando el gasto turístico alrededor de un 12%. Un crecimiento al que está contribuyendo un nuevo sector en alza que está atrayendo cada vez a más usuarios: el turismo de salud.

Nuevos tiempos para el turismo de salud

2-9-2019

Viajar para cuidar de nuestra salud es una opción que cada vez más usuarios están poniendo en práctica en toda Europa.  El  objetivo es someterse a intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos de calidad y disfrutar además de la recuperación o de los días previos en un entorno repleto de encantos naturales, culturales, arquitectónicos y gastronómicos.

Miguel Ángel Fernández Torán, director gerente del Balneario de Cofrentes.

5-6-2018

Se especializó en Hidrología médica. ¿Por qué es tan importante el agua para nuestra salud?

Sin entrar en la importancia del agua como primer componente del cuerpo humano, como agente terapéutico tiene muchas aplicaciones. La especialidad médica tiene dos ámbitos del conocimiento, la Hidrología que estudia los efectos terapéuticos del agua en función de su composición química y la Hidroterapia que estudia los efectos del agua como agente físico transmisor de calor, presión y...

Spaincares: Modelo de referencia en Atenas

5-6-2018

El principal objetivo de Spaincares desde su nacimiento consiste en poner en valor las excelentes características de España como destino turístico y de salud. Fruto de esa labor es el buen posicionamiento de nuestro país en el ranking del turismo sanitario, y de ella se habló en el European Medical Tourism & Global Healthcare Congress que tuvo lugar los pasados 13, 14 y 15 de mayo en Atenas.